Ballmer, no obstante, evitó dar más detalles sobre las prestaciones o el precio del producto, así como cuáles serán los fabricantes con los que se asociará Microsoft para el lanzamiento de estos dispositivos.
Los padres de Windows hasta antes de este anuncio no habían fijado postura ante Apple en el naciente y prospero mercado de las tabletas, hasta hoy dominado por el iPad y donde las compañías competidoras hacen un esfuerzo en presentar sus opciones, muchas de ellas basadas en el sistema operativo Android de Google.
El anuncio mas reciente en este emergente mercado fue Research In Motion (RIM), la empresa canadiense de los de los famosos teléfonos BlackBerry, que tal como lo lo comente en blogs anteriores, a finales de septiembre dio a conocer su tableta PlayBook orientada a las gente de negocios.
En enero, Ballmer se anticipó a la salida del iPad comentando respecto al lanzamiento de una tableta de HP con Windows 7 de la que no se supo nada mas en todos estos meses y hace pensar que HP descarto el producto para sacar otra tableta con sistema operativo WebOS de Palm, empresa que es de su propiedad…Será?
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Les comparto este texto que habla del marketing geoposicionado, escrito por Kevin Nyssen, project manager de Goblin Creative.
Las tendencias de Internet para 2010 incluyen móviles, redes sociales y geolocalización. Esto último permite que a través de nuestro teléfono, vía GPS o por triangulación con las antenas de telefonía móvil, podamos saber dónde estamos. Una serie de aplicaciones basadas en geoposicionamiento pueden ofrecernos un punto de acceso directo al cliente final, esté donde esté, llevándole información específica de acuerdo a su localización, y logrando que él participe activamente si lo desea, mediante el acceso a redes sociales geolocalizadas.
Datos de diferentes consultoras, muestran que el mercado de Internet para dispositivos móviles doblará al mercado de Internet para escritorio. Por otra parte, los mismo estudios revelan que el mercado de smartphones superará al de portátiles+netbooks en 2010 y para 2012 superará al negocio global de PC: portátiles + netbooks + escritorio. El crecimiento imparable de smartphones (y recientemente Tablets como el Ipad) está consiguiendo que las aplicaciones para móviles se conviertan en claves de la mercadotecnia interactiva. Esto está creando un nuevo medio, y para lo cual se debe contar con los planes y estructura necesarios, para poder aprovecharlo.
Características de las aplicaciones basadas en geoposicionamiento móvil
Al acceder como usuarios a la aplicación, encontraremos una lista de Puntos de Interés (PDI), los cuales corresponderán a los que hayamos definido para cada proyecto.
La cantidad de PDIs dependerá de la configuración del proyecto y del equipo, normalmente mostrándose los más cercanos. Sabemos en qué dirección y distancia se encuentra cada PDI, calculados
Automáticamente a partir de nuestra ubicación y orientación. Podemos obtener un mapa de cómo llegar al PDI deseado. Podemos opinar sobre el PDI. Podemos ejecutar acciones para cada PDI, visitando Enlaces Web, ver vídeos o escuchar audios, pertenecientes a cada PDI. Podemos ejecutar nuevas acciones (Web, video, audio, confirmar mi presencia en el lugar, etc.), al acercarnos realmente a un PDI.
Podemos enviar la información de nuestros comentarios geolocalizados a las redes sociales más comunes, como Twitter y Facebook.
Campos de Aplicación
* Turismo: conocer visualmente la ubicación de servicios como hotelería, gastronomía.
* Empresas con dispersión geográfica de sucursales o bocas de expendio: conocer la ubicación de cada punto perteneciente a la empresa, y sus servicios.
* Cumplir con la ruta: en base a una ruta de varios puntos definida previamente, se premiará a aquellos que la recorran completamente. Por ejemplo conocer 7 lugares representativos de una ciudad, o visitar 5 locales comerciales de una determinada empresa, dan pie a premios o bonificaciones.
* Bienes Raíces: mostrar ubicación de propiedades para la venta, incluso con modelos 3D para nuevos emprendimientos.
* Servicios públicos: ubicación de paradas de colectivos, subtes, y otros servicios públicos. Y muchas más que pueden definirse.
Aplicaciones de Realidad Aumentada Geolocalizada
El usuario puede combinar, por medio de su teléfono móvil, la visión del espacio real con capas de datos superpuestas, que le permiten ampliar información respecto a lo que está viendo. Estamos utilizando como plataforma LAYAR, que es la herramienta mejor posicionada en este momento para este tipo de aplicaciones. Mediante el desarrollo de una aplicación así, podemos mostrar información de varias fuentes o “capas”. Podemos acceder a datos existentes en otros sistemas, o generar datos propios para mostrar.
Los Puntos de Interés que mostremos, pueden estar identificados por un ícono, una imagen, o un modelo en 3D.
El sistema además nos arma el mapa para llegar hasta el Punto de Interés.
Cada Punto de Interés, podrá tener a su vez información asociada, la cual se Mostrará dentro de la misma aplicación. Esta información puede ser: Página/s Web para ampliar la información. Vídeos. Audios. Imágenes.
El usuario final podrá acceder a toda esta información, e incluso se pueden generar acciones para cuando el usuario está cerca de uno de los Puntos de Interés.
Las aplicaciones móviles basadas en geoposicionamiento con realidad aumentada, ya son una realidad que tendrá un gran crecimiento a futuro.
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