jueves, 21 de octubre de 2010

BanortI-XE... La Jefa de policía ?


Banorte, el hasta hoy el cuarto banco más grande del país, formalizó las negociaciones con Ixe para lograr un acuerdo de compra o fusión cosa aún no definida, pero en el camino a “algo” y grande ya estan.
En comunicado conjunto, hace un par de días, ambas instituciones confirmaron que analizan diferentes alternativas estratégicas para que con la eventual operación se genere mayor valor para sus respectivos accionistas.
Bajo los términos del convenio, las partes se comprometieron legal y obligatoria a un periodo de exclusividad para finalizar las negociaciones y concluir una auditoría recíproca conocida en el mundo de los negocios como due diligence.
El Banco fuerte de México enfatizó que hay sinergias importantes entre las respectivas plataformas de negocios, lo que permitirá incrementar la rentabilidad del grupo que eventualmente se constituya, así como mejorar la calidad del servicio a los clientes y solidificar la presencia de mercado a nivel nacional.
"Estamos convencidos que hay complementariedad entre las marcas, líneas de negocio, segmentos de clientes y presencia geográfica de la red comercial", agregaron los bancos.
Aclararon que en caso de concretarse la fusión, el naciente banco se convertirá en el tercero más importante en México en cuanto a activos, crédito, depósitos, sucursales y red comercial.
De concretarse este “negocito” también será la institución financiera  más grande bajo el control de accionistas mexicanos.
Se menciono que además, se abrirán nuevas oportunidades de negocio conjuntas en el rubro de pequeñas y medianas empresas, arrendamiento, sociedades de inversión, y banca al mayoreo.
Las partes estimaron que la combinación de ambas instituciones implicará sinergias de costos, ingresos y fondeo, que se dirigirán para impulsar el modelo de negocio y ampliar la red comercial.
“Renovarse o morir”, “Unidos venceremos”, “Si no puedes con el enemigo..únete a el” cualquiera de estos refranes populares aplicaría para un eventual slogan de la nueva institución que nacerá, hay muchas cosas rescatables como el capital mexicano fortalecido, opciones de negocio, alternativas de productos etc…Pero sin lugar a duda como lo veo además de lo demás, esta el ver como de pronto los mexicanos tenemos la visión y la capacidad de explorar alternativas para con la ayuda del “enemigo” poder seguir adelante buscando objetivos comunes y finalmente con las alternativas consecuentes beneficiar al país. Será?
_____________________ooo__________________ooo_______________________
El municipio de Praxedis G. Guerrero, con menos de 10,000 habitantes, se localiza a 80 kilómetros de la zona fronteriza que colinda con el condado de Hudspeth, Texas, y con la urbe más peligrosa del país: Ciudad Juárez.
Pues ahí es, en Praxedis G. Guerrero, es donde sucede la historia que les traigo, de la cual seguramente, han escuchado algo desde hace un par de días, que fue cuando se dio a conocer el hecho.
Marisol Valles, la joven de 20 años  asumió el mando de la policía en Praxedis G. Guerrero, , acepta que tiene miedo pero que ese sentimiento no es más grande que su esperanza de llevar la tranquilidad a su municipio.
  “Miedo sí hay, miedo siempre habrá, pero nosotros queremos lograr en el municipio la tranquilidad y la seguridad”, asegura la estudiante de Criminología en entrevista con Glenda Umaña, de CNN en Español.
Con apenas unos días en el puesto, Marisol y las 13 personas a su cargo apuestan a ganarse la confianza de la ciudadanía. Dice que los principios y los valores son las mejores armas.
Aunque el municipio en el que habita es identificado como uno de los de mayor índice de violencia en Chihuahua (en junio pasado asesinaron al alcalde Jesús Manuel Lara Rodríguez y el fin de semana pasado mataron a cuatro personas), la joven funcionaria asegura que ella y su equipo “tenemos la esperanza de cambiar el miedo por seguridad”.
Según cifras oficiales, en el estado de Chihuahua han muerto más de 2,500 personas por la violencia en la entidad.
Ya no se ni que pensar…a los viejos por viejos, a los jóvenes por jóvenes; pero ¿y los niños? Por que no podrán negarlo, esta JEFA de policía es solamente una niña, que le apuesta a su juventud, y a su nobleza, a sus estudios (aún inconclusos) el poder al menos mantener al margen a la delincuencia.
Las palabras se me fueron cuando leí la noticia de su nombramiento, a donde hemos llegado, el estado de ingobernabilidad, la impunidad en la que estamos inmersos, ¿podemos confiar en su juventud? Su experiencia ¿Es suficiente? O con lo que pueda hacer ¿nos conformaremos? Dado que todos los demás con su edad y experiencia han fracasado, ya sea por incapacidad, corrupción o por que han sido ultimados.
A estas alturas solo me queda pedirle a Dios que la guíe por el mejor de los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario