Por una necedad si mal no recuerdo del Sr. Fox, por una semana estamos asíncronos con lo que respecta a los horarios, con nuestro principal socio comercial, o sea, Estados Unidos, ridículo ¿ no ? ; pero pues así es.
La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conue) informó que este domingo 31 de octubre, a las 02:00 horas, termina el Horario de Verano, por lo que debemos atrasar una hora sus relojes la noche de este sábado 30 de octubre.
El Horario de Verano en 2010 generó según la dependencia, un ahorro estimado de mil 304 millones de kilowatts-hora en el País, lo que equivale al consumo total anual de energía de los estados de Tlaxcala o Baja California Sur.
Con esta medida se han dejado de consumir, desde 1996 hasta este año, 17 mil 387 millones de kilowatts/hora, que equivale a dejar de quemar 39.6 millones de barriles de petróleo crudo y evitar emisiones de 24.3 millones de toneladas de bióxido de carbono. ¿Será?
"Se estima que durante este año, el horario de verano evitó lanzar a la atmósfera alrededor de 1.6 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente, ya que se dejaron de quemar cerca de 3.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente", comunico la autoridad reguladora.
Ensenada, Tijuana y Mexicali, en Baja California; Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, así como municipios que s encuentren dentro de los 20 kilómetros de la frontera Norte, la aplicación del horario concluirá a las 02:00 horas del domingo 7 de noviembre., otro disparate según yo pero para esa fecha ya todo México habrá sincronizado sus relojes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario