jueves, 25 de noviembre de 2010

Windows Phone en México


Se lanzó  en México el sistema operativo para móviles  Windows Phone 7 contando con la presencia del  presidente de Microsoft para América Latina, Hernán Rincón.
En la presentación, se indicó que el país será el primero en la región en ofrecer el nuevo producto de Microsoft, mientras que   el resto de América Latina tendrá que esperar como mínimo hasta enero y o hasta más entrado el primer trimestre de 2011 para ver modelos con ese sistema operativo en sus respectivas operadoras.
En Mèxico, el primer teléfono móvil con Windows 7 viene de la mano de LG y es nada menos que el Optimus 7.
El Windows Phone 7 definitivamente te brinda la mejor experiencia de Office Móvil, así como la experiencia de los juegos para Xbox Live y el Windows Live Messenger. Cuenta con integración a redes sociales como Facebook y aplicaciones para los principales servicios como Twitter o Foursquare, todo mediante mosaicos vivos que cambian conforme la información se actualiza. También está disponible en el Zune Marketplace, videos de música y películas que puedes comprar para tu teléfono.
El LG Optimus 7 disfruta de una combinación que gusta mucho: pantalla táctil y teclado físico. Ello no le impide mantener las medidas, principalmente en grosor y peso, de otros teléfonos con Windows Phone 7. En el caso del Optimus 7, sus dimensiones oficiales son 125 × 59.8 × 11.5 mm.
El tamaño de la pantalla no llega a las 4 pulgadas pero se queda en unas muy interesantes 3.7 con resolución de 800×480 píxeles. Es táctil capacitiva. Debajo de ella se esconde un teclado completo con botones bastante grandes y cómodos de usar sobre el papel.
 
El LG Optimus 7 también tiene muy en cuenta la reproducción multimedia. Para ello, además de soportar la reproducción de vídeo a 720p y 30 fps, permite de la mano de la aplicación Play To, llevar su contenidos a televisores o equipos de reproducción en pantalla grande que sean compatibles con la especificación DLNA. Si lo queremos hacer directamente, el LG Optimus 7 tiene salida de TV.
También LG ha mejorado el sistema de control por voz con su aplicación Voice-to-Text que permite acceder a los menús del teléfono con la voz.
El equipo, por el momento, se venderá exclusivamente a través de Telcel y puede adquirirse en todos los centros de atención desde $8.999  en prepago y $4.549 en pospago con el plan “más por menos internet ilimitado 3.
No todo es miel en este asunto, la mala noticia es : una de las caracteríscas más interesantes de Windows Phone 7, como es la compatibilidad con el Software Zune 4.7, viene a medias: resulta que desde México no es posible usarlo para comprar música en el Zune Marketplace. No estará disponible -al menos en lo inmediato- y probablemente lo mismo se aplique al resto de Latinoamérica. Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario