Entre los retos que se tiene cuando se decide hace una implementación de redes sociales, o cuando se esta incluso, apenas analizando la posibilidad de entrar a este mundo en efervescencia esta el de la manera en que vamos a medir los resultados.
Independientemente de que y como lo vamos a medir, la definición previa de los objetivos que se buscaran con la estrategia es elemental, y a partir de ahí aplicar las métricas que sirvan para alcanzar los objetivos planteados.
En el libro “Social Media Metrics – How to optimize your Marketing Investment” de Jim Sterne publicado en la serie “The New Rules of Social Media” avalada por David Meerman Scott, nos hemos encontrado con la reproducción de un listado de 100 formas de medir el impacto en las Redes Sociales.
2. Tendencia basada en el número de impresiones
3. Cambio en la tendencia a través del tiempo
4. Buzz por hora del día / horarios
5. La estacionalidad de la tendencia
6. Buzz Competitiva
7. Buzz por categoría / tema
8. Buzz por el canal social (foros, redes sociales, blogs, Twitter, etc)
10. La popularidad de activos (por ejemplo, si varios vídeos que están disponibles para integrar, que se usa más)
11. Los principales medios que nos mencionan
12. Fans
13. Seguidores
14. Amigos
15. Tasa de crecimiento de los fans, seguidores y amigos
16. Tasa de viralidad
17. Cambio en las tasas de viralidad a través del tiempo
18. Alcanzar en segundo grado (conexiones a los aficionados, seguidores y amigos expuestos – por las personas o impresiones)
19. Reproductores instalados (embeds)
20. Descargas
21. Cargas
22. Vistas iniciadas por los usuarios (por ejemplo, para los videos)
23. Proporción de reproducciones y Favoritos
24. “Me gusta” / Favoritos
25. Comentarios
26. Votaciones
27. Marcadores sociales
28. Suscripciones (RSS, podcasts)
29. Páginas vistas (para los blogs, microsites, etc)
30. CPM efectivo
31. Cambio en la Clasificación/Ranking en buscadores, vinculado a través de los medios sociales
32. Cambios en la proporción en búsqueda para todos los sitios sociales que promueven la marca
33. Aumento en las búsquedas debido a la actividad social
34. Porcentaje de buzz que contienen enlaces
35. Enlaces clasificados por la influencia de los editores
36. Porcentaje de buzz que contienen multimedia (imágenes, vídeo, audio)
37. Porcentaje en los sitios sociales cuando se ejecuta campañas pagadas y gratis en el mismo ambiente
38. Influencia de los consumidores
39. Influencia de los editores (por ejemplo, los blogs)
40. Influencia de las marcas que participan en los canales sociales
41. Demografía del público objetivo en canales sociales
42. Demografía de audiencia lograda a través de los medios sociales
43. Hábitos e intereses de la audiencia en medios sociales
44. Geografía de participación de los consumidores
45. El sentimiento por el volumen de publicaciones
46. El sentimiento por el volumen de impresiones
47. Cambio en el sentimiento, antes, durante y después de los programas de social media marketing
48. Idiomas hablados por los consumidores participantes
49. Tiempo dedicado a los contenidos distribuidos
50. Tiempo de permanencia en el sitio a través de referencias de medios sociales
51. Método de descubrimiento de contenido
52. Clicks
53. Porcentaje de tráfico generado por los medios sociales
54. View-throughs
55. Número de interacciones
56. La tasa de interacción/compromiso
57. Frecuencia de interacciones sociales por los consumidores
58. Porcentaje de videos vistos
59. Encuestas realizadas / votos recibidos
60. Asociación de marca
61. Consideración de compra
62. Número de presentaciones generadas por el usuario
63. Exposiciones de regalos virtuales
64. Número de regalos virtuales dado
65. Relativa popularidad de los contenidos
66. Etiquetas
67. Atributos de las etiquetas
68. Numero de registros de datos de acceso a través de sitios sociales (por ejemplo, Facebook Connect, Twitter OAuth)
69. Registros por canal (por ejemplo, Web, aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles, SMS, etc)
70. Participaciones en concursos
71. Número de participantes en salas de chat
72. Contribuyentes Wiki
73. Impacto en la venta off-line vs. eventos en sitios social o buzz
74. UGC que puede ser utilizado en otros canales
75. Numero clientes asistidos (servicio al cliente)
76. Ahorro en servicio al cliente a través de las interacciones sociales directas en sitios sociales frente a otros canales (por ejemplo, centros de llamadas en la tienda)
77. Los ahorros generados por permitir a los clientes conectarse unos con otros
78. Impacto en la resolución de primer contacto
79. Satisfacción del cliente
80. Volumen de comentarios
81. Ahorro en tiempo de investigación y desarrollo
82. Sugerencias práctica extraídas de la interacción con los medios sociales
83. Costos ahorrados por no gasto en investigación tradicionales
84. Impacto en las ventas on-line
85. Impacto en las ventas off-line
86. Tasa de uso de descuentos
87. Impacto en el comportamiento off-line (por ejemplo, sintonizar TV)
88. Clientes potenciales generados
89. Productos de muestra distribuidos
90. Visitas a las páginas de localización de tienda
91. Conversión de cambiar debido a las calificaciones de usuarios, comentarios
92. Tasa de retención de clientes/visitantes
93. Impacto sobre el valor del cliente
94. Adquisición de nuevos clientes
95. Cambio en la penetración de mercado
96. Impacto de los medios ganados ea través de publicidad pagada
97. Respuestas a eventos publicados en medios sociales
98. Asistencia generada en eventos
99. Participación de empleados en medios sociales
100. Solicitudes de empleo recibidas
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